Yo soy la puerta

 Mutaciones:

Cuento “Yo soy la puerta” extraído de  King, S. (2016). El umbral de la noche. Debolsillo

Vamos a narrar de manera breve la trama del cuento: la historia relata el relato de un ex astronauta discapacitado del terrible cambio que sufre después de ser expuesto a un mutágeno extraterrestre, durante una misión espacial a Venus (similar al vuelo tripulado de Venus cancelado, pero usando un cohete "Saturno 16"). Arthur, el narrador, comienza la historia con las manos vendadas y se queja de un terrible picor tanto después de la misión como en la actualidad. El cambio toma la forma de numerosos globos oculares diminutos que brotan en las yemas de sus dedos. Estos globos oculares actúan como la "puerta" titular para una especie alienígena, permitiéndoles ver nuestro mundo, pero, viendo desde una perspectiva alienígena, ven a los humanos como monstruosidades horribles que, según percibe Arthur, temen y odian intensamente.

Pronto, la presencia alienígena no solo puede ver a través de esta puerta, sino que también puede tomar el control del cuerpo destrozado de Arthur, usándolo para cometer terribles asesinatos. En un intento desesperado por mantener su humanidad, Arthur se moja las manos con queroseno y las prende fuego, solo para descubrir que una vez que la puerta se ha abierto, no se puede cerrar tan fácilmente. Se las arregla para hacer desaparecer la presencia alienígena durante casi siete años. Pero después de que los ojos reaparecen en el pecho de Arthur, revela que planea suicidarse con una escopeta para evitar que los extraterrestres cometan más atrocidades.



El relato, es sorpréndete de principio a fin, pues, nos muestra una mutación, en las manos, que no solo se basa en una transformación de la carne, sino, por el contrario, es una mutación alienígena, la esencia del cuento se basa en lo aterrador, lo extraño y lo desconocido para nosotros. El cuento, siguiendo en enfoque de la carne extraña, vista en otras películas como Alíen y La cosa, se apodera del humano, al punto se asesinar amigos

La figura de los ojos es importante, pues es inquietante, es sentirse siempre vigilado, entender cosas que salen de nuestra comprensión, las mutaciones no solo se quedan ahí, sino que al final nos muestra como esta puede avanzar mucho más, al punto de apoderarse del cuerpo, del ex astronauta. También el cuento es una alegoría del miedo a lo desconocido, y como todos no vemos lo mismo.


Comentarios

Entradas populares